Nuestros Módulos

En EDUCAPAZ apostamos por la construcción de paz desde la educación, buscando que las experiencias significativas de las comunidades educativas y de las políticas públicas, lleguen a todo el país, en especial a las zonas más afectadas por el conflicto armado. Ponemos nuestra propuesta de Formación – Acción en formato virtual, a disposición de todas las comunidades educativas, con el fin de seguir consolidando un Movimiento Nacional de Educación para la Paz. Todos nuestros módulos son certificados por la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Educación para la paz con énfasis CRESE

Apropiemos la propuesta de educación para la paz con énfasis CRESE (Ciudadanía, Reconciliación y Educación Socio Emocional) como apuesta hacia la desnaturalización de las violencias para contribuir a la consolidación de una cultura de paz.
Ingresa al curso

Verdad desde la Justicia Transicional colombiana y retos para la educación

Reflexionemos sobre los aportes que desde la educación se hacen para apropiar el legado de la Comisión de la Verdad y del proceso de justicia transicional en Colombia

La verdad como bien público: El compromiso con el legado de la Comisión desde la escuela

Caractericemos la experiencia de nuestra comunidad educativa para la comprensión del conflicto armado y la promoción de una cultura de la verdad en la convivencia escolar.

Pedagogía y didáctica para la inclusión de la verdad como bien público en la escuela

Apliquemos herramientas para incluir y visibilizar la verdad como bien público en el currículo escolar, y para promover una cultura de la verdad en la gestión de la convivencia escolar.

Género y paz

Próximamente

Etnoeducación e interculturalidad

Próximamente

Política educativa territorial con énfasis en gestión financiera

Próximamente

Sistematización de experiencias de Educación para la paz con énfasis en etnoeducación

Próximamente
 
Última modificación: Tuesday, 21 de June de 2022, 12:02